Antibióticos para la celulitis preseptal



Ampicilina

El Manual Merck para Profesionales de la Salud recomienda la administración intravenosa de ampicilina durante siete días para tratar la celulitis preseptal en pacientes hospitalizados. Ampicilina pertenece a la familia de las penicilinas y actúa mediante la interrupción de la pared celular bacteriana, causando así la muerte celular. Sin embargo, las cepas de Staphylococcus aureus y influenzae Heamophilus que producen una enzima llamada beta-lactamasa son resistentes a la ampicilina. En tales casos, la ampicilina-sublacatm, que es una combinación de ampicilina y un inhibidor de beta-lactamasa llamado sublactam, se puede utilizar por vía intravenosa cada seis horas durante siete días.

Los pacientes que tienen antecedentes de alergia a la penicilina es alérgico a la ampicilina, también. Otros efectos secundarios comunes incluyen dolor de estómago, orina reducida, dolor de cabeza y candidiasis oral.

Cefalosporinas

De acuerdo con la información publicada por la Universidad de California en San Diego, los niños muy pequeños, los individuos no vacunados y aquellos con infecciones en la sangre es posible deben ser hospitalizados y se debe dar las cefalosporinas como cefuroxima, cefotaxima y ceftriaxona durante al menos 48 horas o hasta que la fiebre del paciente está bajo control durante 24 horas. El paciente puede recibir antibióticos por vía oral durante 14 días.

El mecanismo de acción de las cefalosporinas es similar a la penicilina. Sin embargo, no todas las personas con alergia a la penicilina son alérgicos a las cefalosporinas. Los efectos secundarios comunes de las cefalosporinas son erupciones cutáneas y trastornos gástricos.

Amoxicilina-ácido clavulánico

Amoxicilina-ácido clavulánico es el antibiótico más comúnmente indicada para el tratamiento de pacientes con celulitis preseptal leve que no requieren hospitalización. Generalmente este medicamento se toma por vía oral durante 10 días. Sin embargo, el Manual Merck para los profesionales sanitarios establece que este antibiótico por vía oral sólo debe ser prescrito si una infección más grave del globo ocular se ha descartado y el paciente debe ser estrechamente vigilado por un oftalmólogo.

Amoxicilina-clavulánico, también, se compone de amoxicilina, un derivado de la penicilina, junto con ácido clavulánico, que tiene la capacidad de inhibir la enzima beta-lactamasa. Las personas alérgicas a la penicilina sería alérgica a este medicamento. Náuseas, vómitos, diarrea y erupciones en la piel son algunos de los efectos secundarios comunes.

Clindamicina

La clindamicina se utiliza para tratar los casos leves de celulitis preseptal que son causadas por cepas resistentes de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, tales como Staphylococcus aureus, o MRSA. Este antibiótico se toma por vía oral y se utiliza para el tratamiento ambulatorio. La clindamicina es también una opción eficaz en personas con alergia a la penicilina.

La clindamicina está disponible en cápsulas y suspensión, y los efectos secundarios comunes incluyen malestar estomacal, ardor de estómago y comezón vaginal. Pubmed de la Salud advierte que el uso de clindamicina podría conducir a la proliferación de bacterias peligrosas en los intestinos, y puede conducir a una afección potencialmente letal llamada colitis. Por lo tanto, es importante hablar con un médico sobre los riesgos del uso de clindamicina.