Antibióticos para una infección de garganta



Los antibióticos son necesarios?

Dado que los antibióticos pueden destruir las bacterias, pero no tendrá ningún impacto sobre los virus, los antibióticos son prescritos sólo si su garganta ha sido infectado por una bacteria. De hecho, cuando usted visita el hospital, una de las principales tareas de su médico es saber si su garganta está infectada con la bacteria y si un antibiótico es necesario. Para este diagnóstico, el cultivo de garganta o una prueba de detección de antígeno se lleva a cabo. Benjamin Schwartz, MD y su grupo, en su estudio, "La faringitis --- Principios de uso racional de agentes antimicrobianos," desalentar el uso de antibióticos en niños a menos que la infección por estreptococos del grupo A o de otras bacterias que se ha diagnosticado.

Penicilinas

En 1995, la Academia Americana de Pediatría publicó un informe titulado "El tratamiento de la faringitis aguda estreptocócica y la Prevención de la Fiebre Reumática" (disponible en la American Heart Association website), que resume las opciones de tratamiento para la infección de la garganta. La dosis oral recomendada de penicilina a los niños es de 250 mg (dos a tres veces al día), y lo mismo para los adultos es de 500 mg (dos a tres veces al día) durante 10 días. Para pacientes con riesgo de fiebre reumática, inyectables penicilina G también está disponible. Además de las penicilinas de espectro reducido como fenoximetilpenicilina, penicilinas de amplio espectro tales como la amoxicilina y la ampicilina, también puede ser prescrito.

Otros antibióticos

Su médico puede prescribir una cefalosporina si usted es alérgico a la penicilina. Cefalosporinas comunes incluyen cefadroxilo y cefalexina. Otras opciones incluyen los antibióticos macrólidos como eritromicina, claritromicina y azitromicina. Sin embargo, puesto que las cepas de Streptococcus resistentes a los antibióticos macrólidos se han encontrado, los tres últimos no pueden ser la primera opción del médico. Además, el esquema de tratamiento con antibióticos puede obtener alterado considerablemente si otras bacterias estreptococos del grupo A que son responsables de la infección en la garganta.